ArtículosNintendoPCPlayStationXbox

5 Videojuegos populares con protagonistas femeninas

La escena de los videojuegos nos demuestra el poder femenino

Más allá del glamour y la belleza, algunos videojuegos nos muestran la fuerza, valor, destreza y capacidad intelectual que éstas 5 protagonistas poseen al momento de tomar decisiones difíciles, a través de complicados universos e historias que nos han dejado en completa intriga.

En esta ocasión tenemos un conteo de los 5 videojuegos más vendidos alrededor del mundo, con protagonistas femeninas, que quizá alguno de ustedes ya ha jugado antes.

5. SERIE: BAYONETTA

Total de Ventas alrededor del mundo: 3 millones

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, WiiU, Nintendo Switch y Steam.

Fecha de lanzamiento: 05 de Enero 2010

Si hay alguien que puede enseñarnos sobre glamour, coqueteo y balazos, es la protagonista más sensual de los videojuegos, Bayonetta (a.k.a. Cereza).

Bayonetta es una poderosa Bruja de Umbra que conoce y se especializa en las artes del disparo, lo que le ayudará a lo largo de su historia a destruir interminables hordas de ángeles de Paradiso.

De personalidad tranquila, pero ciertamente peligrosa y sensual, podemos referirnos a Bayonetta como una mujer sádica que disfruta de propinar golpes y disparar sus múltiples modelos de armas a sus enemigos y a quien se le ponga enfrente.

No es necesario decir que esta mujer está sobre sexualizada y la mayor parte de sus ataques y movimientos regalan a su público incontables close-ups a sus voluptuosas curvas.

Pero al menos, no pretenden ocultarlo.

4. SERIE: PORTAL

Total de ventas alrededor del mundo: 4.55 millones

Plataformas: PC, PlayStation 3 y Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 09 de Octubre 2007

 

Poco se sabe acerca de Chell, la protagonista de la serie de juegos de Valve, Portal, a menos que se ponga cierta atención en la historia de los juegos de rompecabezas más populares de la época.

Conocida también como “Sujeto de Prueba”, Chell es un ser humano designado a superar múltiples pruebas presentadas por sistemas de computo inteligentes para el Centro de Desarrollo de Aperture Science, quienes ofrecen pastel y servicios de apoyo emocional como recompensa al completar todas las pruebas.

A través de las múltiples cámaras de prueba y archivos personales, podemos descubrir la personalidad de Chell, que se describe como “anormalmente tenaz”, pues ella se niega a darse por vencida, sin importar la dificultad del desafío que se le presente.

Una protagonista por demás misteriosa que nos demuestra su gran fuerza de voluntad y mentalidad a través de cada uno de los niveles de ésta conocida serie de videojuegos.

3. Horizon: Zero Dawn

Total de ventas alrededor del mundo: 4.62 millones

Plataformas: PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 28 de Febrero 2017

Recién cumpliendo un año, tenemos este juego exclusivo para el PlayStation 4 que nos presenta la vida de Aloy, una chica humana que vive alrededor de un mundo repleto de máquinas y se dedica a cazarlas y destruirlas, a fin de comprender su  propio pasado y el de dichas máquinas.

De personalidad valiente y curiosa, Aloy es rechazada a través de los años por su tribu natal, lo que la lleva a procurar ser una persona amable que sólo intenta entender sus orígenes.

La fuerza y valentía de Aloy nos inspira a través de su mundo de carácter futurístico lleno de tecnología y misteriosa historia con el único fin de ayudar a su tribu y proteger su mundo de una posible destrucción.

2. SERIE: METROID

Total de ventas alrededor del mundo: 18 millones de ventas

Plataformas: Casi cualquier consola de Nintendo

Fecha de lanzamiento: 06 de Agosto 1986

Ésta guerrera espacial se puede catalogar como la primer mujer protagonista en un juego, que nos presentó la renombrada desarrolladora japonesa a finales de los años 80’s.

Aunque al principio pocos sabían que el personaje principal de Metroid era una mujer, al finalizar el primer juego por fin se revela su género.

Samus Aran es una humana joven y atlética que tiene una historia bastante compleja y larga, criada por alienígenas y entrenada por años para servir a la Federación Galáctica, Samus se ve involucrada en un sin fin de misiones a través de los años, trabajando así como una cazarrecompensas espacial.

De su personalidad poco se sabe, pues se dice que en las primeras entregas del videojuego, Nintendo quería que los jugadores le dieran su propia versión de personalidad a Samus.

Dentro de las múltiples historias que rondan alrededor de Samus Aran, existe el rumor de que está inspirada en la teniente Ripley de la serie de películas Alien.

Menciones Honoríficas

NieR: Automata

Androide 2B

Total de ventas alrededor del mundo:1.25 millones

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Fecha de lanzamiento: 07 de Marzo 2017

 

 

Alien: Isolation

Amanda Ripley

Total de ventas alrededor del mundo: 2.46 millones

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC

Fecha de lanzamiento: 07 de Octubre 2014

 

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Total de ventas alrededor del mundo: Sin información

Senua

Plataformas: PlayStation 4 y PC

Fecha de lanzamiento: 08 de Agosto 2017

 

 

 

Serie: Mirror’s Edge

Faith Connors

Total de ventas alrededor del mundo: 3.03 millones

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC

Fecha de lanzamiento: 11 de Noviembre 2008

 

1. SERIE: TOMB RAIDER

Total de ventas alrededor del mundo: 41.74 millones

Plataformas: Múltiples plataformas incluyendo PlayStation 4, Xbox One y PC

Fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre 1996

¿Quien no conoce a la asalta tumbas más famosa de todos los tiempos? La protagonista más intrépida que ha ido evolucionando de manera dramática en nuestras pantallas a través de los años, tiene nada menos que 41.74 millones de ventas en el mundo de las consolas, desde su nacimiento en el PlayStation.

Lara Croft es un personaje que fácilmente reconocemos al mencionarla o verla. Ésta arqueóloga de origen inglés, es una cazadora de tesoros que se adentra en diversas zonas selváticas, trepa muros y se desliza fácilmente en lianas con la gracia de un cisne, con la única misión de aprender del pasado.

Nacida en la alta sociedad, Lara dedica su vida a realizar peligrosas expediciones en búsqueda de artefactos poderosos y peligrosos, para develar así los misterios más profundos de nuestro planeta.

Luchando contra nefastos ladrones, maniáticos de cultos religiosos, científicos locos y hasta dioses, Lara se encuentra en constante apuro para evitar que las reliquias caigan en las manos equivocadas.

Además de ser la serie más aclamada de la historia de los videojuegos de acción, Tomb Raider cuenta también con diversos films (uno de los cuales está próximo a ser estrenado en cines), comics y animaciones.

Sin duda alguna, Lara Croft es una protagonista que ha dado de que hablar a través de los años, por su fuerza y  audacia

Belochka

PC Gamer desde windows 95. Streamer por convicción. Manca profesional. Gatos before vatos. w|w :heart:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Esto podría interesarte

Close
Close