LGBT+NoticiasPC

¿El primer personaje LGBT+ en la historia de los videojuego?

Aparentemente de preferencia lesbica en un juego de antaño

Actualmente nos encontramos en una época muy genial para la visibilización de la comunidad LGBT+ en muchos aspectos y una de ellas evidentemente es en los videojuegos. Incluyendo personajes abiertamente LGBT en las tramas, desarrolladoras de videojuegos, productores, directores, etc.

Pero… ¿Es hasta estos momentos que se incluyeron personajes LGBT+ en el mundo de los videojuegos? La respuesta evidentemente es NO, aunque, si es bueno mencionar que el primer personaje LGBT reconocido remonta desde 1986 en un videojuego que lleva por nombre “Moonmist”

Moonmist es un juego de detectives de ciencia ficción interactiva lanzada para computadoras, creada por la compañía Infocom. Básicamente la trama principal gira entorno a un joven detective a quien un amigo le ha pedido que investigue un extraño castillo. Realmente el gameplay no muestra nada fuera de lo común, más de cómo era la manera en que los jugadores de esa época se entretenían. Lo llamativo es uno de los personajes y antagonistas del juego, que lleva por nombre Vivien Pentreath.

Durante la trata del juego, se conoce que ella tiene una venganza con el amigo del personaje principal, ya que insinúa que ella tenía algo que ver con su esposa, un lazo sentimental muy fuerte.

Es notorio que la época del juego el personaje no menciona abiertamente su preferencia sexual, pero actualmente esta información es importante, ya que hay muestras que desde hace mucho tiempo los personajes de la comunidad LGBT+ han estado presentes.

¿Qué piensas al respecto de este descubrimiento? ¿Crees que pueda existir otro personaje mas de antaño que Vivien?

Victor Dzul

Fundador de @diversigamers. Diseñador web por vocación. Medio Geek, Gamer de corazón. 5 tacos de suadero y un sidral por favor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Esto podría interesarte

Close
Close