ArtículosNintendo

Feliz Cumpleaños Nintendo Switch

Un año de Nintendo Switch

El 3 de marzo, esta consola hibrida entre una portátil y una consola de sobre mesa, cumple una año en el mercado, un año lleno de emociones y batalla épicas entre los distintos personajes; Los cuales en algunos casos nunca imaginamos tener bajo los mismos controles, las siguientes líneas son un recordatorio de lo que ha sido para Nintendo un éxito en ventas y como lo dije alguna vez, la nueva reina de las consolas de esta generación.

 

Tecnología e innovación

Las consolas de Nintendo siempre se han diferenciado por ser innovadoras o arriesgadas, en cuanto a su diseño, funcionalidad o la introducción de nuevas tecnologías, que termina siendo punta de lanza de la industria, aunque le duela a la PC…

La Nintendo Switch cuenta con una cantidad impresionante de tecnología, la cual en varios casos aun no vemos explotada del todo, pero que solo estamos esperando juegos como Nintendo Labo, que será uno de las primaros juegos en utilizar cosas como la cámara infrarroja o la pantalla táctil de la consola, que hasta el día de hoy no han sido aprovechadas por ningún juego.

Los Joy-con, que son la principal forma de interacción con la consola (sus controles) se desmontan de la pantalla, dejando más de una configuración en la que los controles se pueden usar para jugar, además de un control pro para los tradicionalistas. Lo cual es genial si quieres echar una partida de dos en una sola pantalla, o si te gusta jugar desparramado en un sillón, entre muchas otras formas más allá de lo tradiciónal.

Está de más decir que estos pequeños controles están inundados de tecnología, como por ejemplo la precisión de los controles de movimiento de los “joy-con” ha evolucionado de forma muy impresionante desde los inicios del ya famoso Wii Remote, donde si bien era capaz de detectar el movimiento de tu mano, cometía errores garrafales en cuanto a precisión se trataba.

El nuevo HD Rumble de los mismos controles que logran de una forma muy impresionante hacernos sentir como si en la mano tuviéramos objetos diferentes dentro de esta, solo que aquí eh de decir que me parecen mejor los vibradores del control de Xbox donde hasta los gatillos vibran por separado.

Uno de los aspectos más impresionantes de esta maravillosa consola, es lo mágico que puede ser el pasar de una consola portátil, a una consola de sobremesa, meter la consola en su dock (que por sí solo el Dock tienes sus bellezas) y que casi de inmediato se pase la señal a la pantalla de televisión, sin interrumpir de forma agresiva tu juego, poderlo continuar en una pantalla grande, sin tener que hacer básicamente nada, con la posibilidad de que con ayuda de un adaptador conectes al Dock, podamos jugar en linea vía Ethernet, mientras esta se carga, o que total mente a la inversa, puedas continuar tu juego donde sea, solo con el hecho de sacarla de su Dock, es cómodo, fácil y practico.

Juegos

No existe consola o plataforma de videojuegos sin los videojuegos, que en el caso de la Nintendo Switch, ya no son discos, sino no unos nada suculentos cartuchitos, que nos traen de regreso la época de las consolas de antaño de Nintendo; estos juegos son ya muchos y muy variados, en este caso, solo tocare algunos de los más destacados y que además eh podido jugar, ya que hablar de aquellos que no eh jugado seria mentir.

Desde su lanzamiento esta consola inicio fuerte con el que fue el juego ganador de todos los premios del año 2017, claro que estoy hablando de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, una aventura épica del ya conocido Link, para salvar a la siempre desprotegida Zelda y al pueblo de Hirule, que sin lugar a duda es de mis juegos favoritos y al cual me gustaría regresar en la brevedad.

Tinta, armas y calamares fueron parte de una combinación colorida y extraña que poco o nada resalto en su primera versión para la Wii U, pero que en la Switch vio su segundo aire con Splatoo 2, que sigue teniendo esa divertidísima formula: elimina a tus enemigos mientas pintas todo lo que puedas y al final ganara el que más pinte.

Una combinación poco esperada por todo mundo fue la echa por los Rabbits y Mario, el cual resulto ser muy a pesar de lo que pareciera, un gran juego, estoy hablando de Mario + Rabbids Kingdom Battle; que sorprendió a todos con su aparición en la consola de Nintendo.

En una consola de Nintendo hay un personaje que jamás ha faltado, si Mario, que en su nueva entrega, Super Mario Odisey se mescla incluso con Humanos en una aventura alrededor de su mundo para salvar a la princesa Peach de manos de Bowser (de nuevo) con la ayuda de Capi un villachisterense con la habilidad medio diabólica de posesionarse de otros cuerpos para alcanzar distintos objetivos. una verdadera joya de la consola.

Otro juego que no puede faltar en cualquier consola de Nintendo es Mario Kart 8 Deluxe, en este caso estamos ablando de un juego portado del que salió para la consola pasada (Wii U) pero no por eso deja de ser un excelente juego además de muy divertido y habría sido una pena que no lo remasterizaran para la nueva consola de la marca.

Pero no es el único juego remasterizado para esta consola, el más reciente de estos juegos rescatados del catálogo de Wii U es la saga de Bayonetta, estos juego de la hermosa y muy sexy bruja están siendo traídos para la consola actual de la gran N, como un preludio del lanzamiento de la tercera entrega de la saga, pero que no se entienda mal, estos son excelentes juegos, dignos de cualquier catálogo. Entre muchos otros títulos que se quedaron en el catalogo de la Wii U.

si te gustan los coches que juegan futbol, Rocket League también a puesto sus “rueditas” en esta portátil de Nintendo, Psyonix puso su juego estrella en la Hibrida de Nintendo dejándonos con una versión con la misma locura, velocidad y diversión que en sus versiones de otras plataformas, que si bien es un poco inferior en gráficos a la versión de PS y XBOX no afecta en nada el juego.

Por último y no menos importante, un juego que muchos hubieran apostado nunca ver en la hibrida de Nintendo, DOOM, la mejor prueba de que pueden existir juegos de compañías agenas a Nintendo en su consola, que ah pesar de su inferioridad técnica con las grandes consolas, es capaz de correr este shooter, en una versión muy bien adaptada a la consola.

En general la Nintendo Switch a su primer aniversario llega con un catálogo bastante robusto de juegos, desde un FIFA18, Rocket League, DOOM y pasando obviamente por las franquicias de la propia marca, hay para todos los gustos y necesidades.

Experiencia personal

Estar en mi trabajando, en esos momentos de ocio, sacar la consola en modo portátil, en cualquiera de las muchas configuraciones en las que se pueden usar sus controles, regresar a casa, ponerla en su Dock y seguir la acción mientras la consola se carga y si hay que salir solo es cuestión de sacarla, ponerle sus controles y listo, a seguir jugando; es casi mágico.

A pesar de que en mi caso, llevo poco con la consola, en el tiempo que ha estado en mis manos la eh disfrutado cada segundo, puede que si, sea una consola con capacidades inferiores a su “competencia” al menos para mí, que me fijo en la calidad del juego y no en el poder gráfico, para mi es perfecta, a tal grado que llevo sin tocar mis otras plataformas un buen tiempo, gracias a que con la Nintendo Switch me vasta y me sobra.

Esta pequeña cumple un año entre nosotros, y ya está desbancando a sus rivales, siendo en enero de este año, la consola más vendida en Norteamérica, destronando al PS4 y rebasando por mucho las ventas que tuvo en toda su vida su antecesora la Wii U, así que celebremos el éxito de Nintendo y su consola, y por el futuro que le esperan, y que ya apuntan a grandes juegos. Recuerden, el que le vaya bien aun a consola, es bueno para toda la industria.

¿Qué si recomiendo compren una?

Si y mucho, tiene grandes juegos de grandes franquicias, más lo que está por venir, además es práctica, es bonita y sobre todo, es muy divertida. Además ya no esta tan cara, aquí les dejo una liga de Amazon donde la pueden encontrar a un gran precio.

https://www.amazon.com.mx/Consola-Nintendo-Switch-Neon-Blue/dp/B01MSE6AZV/ref=sr_1_1?s=videogames&rps=1&ie=UTF8&qid=1520100254&sr=1-1&keywords=nintendo+switch

 

gabriel

Gamer, nintendero, geek, algo friki, trekkie 🖖, y orgullosamente gay, soy quien soy y quien me gusta ser, estoy hambriento de conocimientos​ y sediento de amor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Esto podría interesarte

Close
Close