ArtículosLGBT+

¿Gaymer?

Un buen día rondando en alguna red social o en algún lugar de Internet, no lo recuerdo, me encontré con un término que a primera vista no entendí y obvio ignore, pero conforme fui viéndola más y más,  este término era el de “GAYMER” una clara composición entre dos palabras, “GAY” que según Google es -Persona, especialmente un hombre, que siente atracción sexual hacia otra de su mismo sexo- o un sinónimo de homosexual; y Gamer: del inglés y que significa jugador de videojuegos; por lo tanto Gaymer significaría algo así de, homosexual jugador de videojuegos.

Pero, y ¿por qué usar este término? ¿por qué no mejor solo gamer? Y la más intrigante de todas las preguntas, ¿cómo demonio se pronuncia eso?

Desde hace mucho tiempo a los miembros de las sociedades les a gustado agruparse en lo que llaman minorías, ya sean las minorías LGBTTTIQA (que si le siguen aumentando letras ya no seremos minoría) o las de personas Darck, Emos, Skater, los 4:20, testigos de algo o practicantes de alguna fe, entre muchas otras. Con el único objetivo de sentirse parte de algo, o identificados con alguien, o alguna forma de expresión ya sea musical, social, personal e incluso sexual, pudiendo pertenecer a más de una minoría a la vez, dependiendo de los gustos y personalidad de cada quien, lo cual forma parte de la naturaleza social de ser humano, pero ¿vale la pena sub dividir a los videojugadores que ya de por si están subdivididos, solo por la orientación sexual? Al menos yo no veo ninguna ganancia a este tipo de prácticas. Si lo que quieres es que los demás sepan que eres homosexual, cántalo, grítalo o ponlo en un gamertag, pero no creo debas sentirte especial por eso, al fin de cuentas se supone que somos parte de la naturalesa y nuestra orientación sexual es tan normal como las demás.

Dentro del colectivo LGBTTTIQA nos gusta clasificar todo y encontrar una forma personalizada de llamarle a las cosas. Por eso tenemos término como “Buga” que es una forma peyorativa de decirles a los heterosexuales, o mejor aún, el mismo término LGBTTTIQA que intenta agrupar a todos aquellos que según el frente nacional por la familia somos simplemente “El imperio gay”.

Cuando era más joven la definición del colectivo era simplemente LGBT pero este evoluciona para incluir a más personas y formas vivir la sexualidad, con el tiempo y firmes a la creencia de incluir a cada orientación e identidad sexual “no convencional” se agregaron las demás letras, y en algunos países incluso le agregaron un “+” (plus) ¿con que objetivo?, aun no lo averiguo;  pero, que no se me mal entienda, no estoy en contra del colectivo al cual pertenezco, estoy en contra de la segregación a través de las terminologías, que no solo no existen en el diccionario, sino que además no son incluyentes, y caen en lo poco congruentes con las distintas formas de expresión, como lo hace el término “Gaymer”.

Para no abundar más en las consecuencias socio – filosóficas de dicho termino, diré que no estoy tan de acuerdo con el término “gaymer” ya que según la tradición del colectivo tendría que a ver tambien “lesgamer” o un “transgamer” y un largo etc. Incluyendo el de los heterosexuales ya que también son parte de la diversidad; más allá de lo etimológicamente correcto de dichas composiciones, según yo lo único que harían seria dividirnos más a una minoría dentro de una minoría, que ya de por sí está muy fraccionada, , según yo deberíamos llamarnos solo gamer sin dejar afuera a ningún miembro de la raza, pero claro eso ya es una idea personal. El punto es, ¿por qué usar esta composición de palabras como un diferenciador de entre los demás?. Yo como amante de la diversidad y la inclusión, soy más de la idea de simplemente llamarnos gamer, así como de solo llamarnos seres humanos y no depender de nuestra muy natural orientación sexual o identidad de género para “destacarnos”. Pero estoy seguro que más de uno no estaría de acuerdo con esto, sobre todo aquellos a los que les gusta sentirse especiales.

Ya por ultimo tendría que agregar, que aunque es un término que a mí en lo personal no me gusta, ya es bastante utilizado y disperso en nuestra comunidad, aquí en diversigamers.com conocemos a nuestros amigos españoles cuya página se titula gaymer.es, convenciones e incluso zonas especiales de juego he incluso mercancías, para la propia comunidad, entre otros muchos ejemplos.

¿Tú qué opinas? ¿Sabes cómo se pronuncia Gaymer? ¿Se te ocurren otras clasificaciones?

Tags

gabriel

Gamer, nintendero, geek, algo friki, trekkie 🖖, y orgullosamente gay, soy quien soy y quien me gusta ser, estoy hambriento de conocimientos​ y sediento de amor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Close