Artículos

La música de videojuegos que trascienden la consola.

 

-Me dejaron escoger ¿Te lo he contado alguna vez? Escogí el Spartan que quise. Ya me conoces. Investigué. Observé mientras te convertías en el soldado que necesitáramos que fueras. Al igual que los demás, eras fuerte, rápido y valiente. Un líder nato. Pero tu tenías algo que los demás no tenían. Algo que solo vi yo… ¿Lo adivinas?… Suerte… ¿Estaba equivocada?- Cortana
Estas son las palabras con las que inicia una de las historias de videojuegos, que mas recuerdo, pero esta frase no sería igual de épica de no ser por la música que acompaña toda la secuencia de inicio de Halo 3.
En esta ocasión les compartiré mi experiencia no con el videojuego, sino con la música que acompaña a esas historias que por una u otra razón, hoy forman parte de mi lista de reproducción del día a día.

Las siguientes canciones las enlistare sin tener un orden en particular, todas me parecen ugual de buenas y creo que los juegos no serían lo mismo sin ellas.
La primera es del juego Halo 3 y acompaña la secuencia inicial del juego junjo con las líneas que puse al inicio de este artuculo

Luck – Martin O´Donnell, Michael Salvatori

Halo 3 es sin lugar a duda mi juego favorito, no solo por el hecho de que el juego me encanta, sino porque además fue un juego que llego en un momento crítico de mi vida y hoy en día puedo disfrutar horas escuchando el soundtrack de este épico juego, que si bien es más recordado el tema principal de dicho juego, para mí la secuencia de inicio de este juego me resulta de lo mejor.

Rocket league them – Mike Ault

Más allá de mis gusto por la música electrónica, electro pop y pop todo el soundtrack de Rocket League me parece una delicia para aquellos que gozamos de jugar este juego con estas rolos a todo volumen, siendo el tema principal el que me cautivo desde la primera vez que puse este juego, por algo es el juego que eh comprado más de una vez; pero también debo confesar que muchas veces eh puesto el juego solo para escuchar la música.
Siendo otra de mis favoritas del mismo juego: Ángel Wings – Avianna Acid compuesta por: Mike Ault

Salió el Sol – Don Omar.

Este es uno de eso gustos culposos que todos tenemos y que pocas veces admitimos, y eh de admitir que de no ser por Grand Theft Auto IV, jamás me habría fijado o escuchado esta canción, que conocí en este que fue mi primer GTA; por alguna razón, que aun no entiendo, me parecía de lo más “sexy” robarle un choche a alguien (dentro del juego) y manejar por la ciudad de Liverti City con esta rola en el radio del auto.

Yoshi’s Story: Theme

Este tema me cautivo desde muy pequeño, tanto que hasta el día de hoy es la canción que suena cuando me llama mi familia por teléfono.

Super Smash Bros

Aunque realmente todo los intros, de todos las Super Smash Bros me encantan, musicalmente es el del Wii U el que me gusta más. Pero desde el primero hasta el último de los Smash el solo echo de escuchar su intro, significa para mi, diversión pura y llana con algunos de mis personajes favoritos de Nintendo.

Jump Up, Super Star! – Super Mario Odyssey Musical

La más reciente aventura del ex plomero de Nintendo, vino acompañado de un espectacular soundtrack, siendo su teme principal uno de esos en los que no puedes evitar mover el bote.

Splatoon

Por último y no menos importante les dejo con el concierto de dos personajes derivados del juego Splatoon, las cuales hicieron presentaciones “en vivo” en más de una ocasión, este colorido juego tiene un soundtrack francamente irresistible.

Sé que habrá quien dirá que me faltaron muchísimo y muy buenos rolas de muchísimos juegos, pero estos son algunos de los más relevantes, ya que forman parte de mi lista de reproducción del día a día ( entre muchas otras), además de ser aquellos que tengo frescos en la mente al momento de hacer esta colaboración.

¿Tu cual agregarían? Espero y disfruten de esta pequeña selección de música derivada o extraída de videojuegos.
Suerte y sean felices.

Gabriel H.T

Gamer, nintendero, geek, algo friki, trekkie 🖖, y orgullosamente gay, soy quien soy y quien me gusta ser, estoy hambriento de conocimientos​ y sediento de amor.

Artículos Relacionados

Esto podría interesarte

Close