NoticiasPC

Más de 70% de los usuarios del mundo de esports han recibido algún tipo de acoso.

Un porcentaje importante se presenta igual en la comunidad LGBT+

Recientemente un estudio realizado por la Anti Defamation League (ADL) revelo que un 74% de videojugadores adultos han recibido algún tipo de acoso en diferentes plataformas de videojuegos. Esto se consideró con base a un total de 1000 personas encuestadas y que juegan online.

Tomando en cuenta la opinión de estas 1000 personas, se encontró que el 65% ha sufrido acoso severo, incluyendo amenazas de muerte. Se reconoce que añadiendo a este porcentaje se han visto sorprendidos cuando usuarios desconocidos para ellos obtienen información por parte de terceros.

En el caso de las mujeres revela que un 40%  también han sido acosadas en algún juego online y no solo eso. En las comunidades minoritarias revelo en el caso específico, que el 33% del sector LGBT+ han sido acosadxs. Además de muchos usuarios han sido intimidados por su raza, religión, etc.

Donde se nota mucho en este tipo de comportamiento, son en aquellos juegos populares como: Legue of Legends, Dota 2 y Overwatch. En el caso de Dota 2 es el juego que ha revelado más perdida de usuarios debido a su comunidad tóxica.

Minecraft, NBA 2K y WoW (según la encuesta) revela que son las comunidades donde se presenta un ambiente más “neutro” en este tema.

El CEO de ADL Jonathan Greenblatt, hace énfasis con un comunicado lo importante y peligroso que pueden resultar estos comportamientos en las plataformas de videojuegos online. Añade que es importante ver que las herramientas que nos ofrecen las plataformas son de índoles sociales y se deben tratar como tal. Es por eso que muchas compañías dentro de la industria está tomando cartas sobre el asunto para tratar de frenar el acoso en los videojuegos online.

Fuente
ADL: Fighting Hate For Good