NoticiasPlayStation

Moss: El juego incluyente para personas que padecen sordera

El titulo estará disponible para el PlayStation VR

Estamos en una época donde las desarrolladoras de videojuegos toman en cuenta el tema de diversidad y no únicamente la sexual, como comúnmente pensamos al oír la palabra. Se aplica de igual manera en personas que sufren de alguna discapacidad, como aquellas que padecen de mudez o sordera, por mencionar.

Gracias a ello los desarrolladores de Polyarc Games traerán a la consola de PlayStation en su versión VR un juego de acción-aventuras, pero con una temática importante…. La inclusión de personas sordo-mudas.

Moss será el nombre que llevara este nuevo título donde los usuarios manejaran una ratoncita llamada Quill, quien utiliza lenguaje de señas para comunicarse con los jugadores y no solo eso, gracias a la tecnología de VR podrás sentir su latido del corazón a través de pequeñas pulsaciones en el control de tu PlayStation. Comento Richard Lico, uno de los animadores del juego.

La idea se materializo más cuando en su cuenta de Twitter coloco a Quill mandando un saludo en lenguaje de señas y fue un éxito. Comenta que fue una grata sorpresa al recibir decenas de replies de personas sordas agradeciendo de este gesto.

¿Qué les parece esta gran idea? ¿Crees que existirán más juegos incluyentes?

Tags

Victor Dzul

Fundador de @diversigamers. Diseñador web por vocación. Medio Geek, Gamer de corazón. 5 tacos de suadero y un sidral por favor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Esto podría interesarte

Close
Close