LGBT+NintendoNoticias

¿Pokémon tiene un personaje trans?

Muchos jugadores de Pokémon aseguran que dentro de esta saga existe un personaje que es transgénero.

Se trata de un tipo de npc quien es uno de estos entrenadores pokémon con los que nos encontramos en todos lados durante el juego, específicamente nos referimos a una entrenadora llamada Beauty (o Modelo en español), la cual si la enfrentamos en la Mansión Batalla de los juegos juego Pokémon X/Y dirá en sus líneas algo que implica que tuvo un cambio de género.

Version del dialogo inglés contra la original en Japonés

En el texto original en japonés en el diálogo que aparece después de que le ganas en una batalla se traduce literalmente como: “Era un Karate King hace apenas medio año; el poder de la ciencia médica es asombroso ¿no te parece?”. Los Karate King son otro tipo de npc lo cuales como el nombre lo indica son chicos que practican karate y no parece haber una versión femenina de ellos como tal en el juego, más bien hay otro tipo de entrenadoras que se les parecen llamadas Battle Girl. Así que en el texto nos da a entender que antes era un chico karateca pero ahora gracias a la medicina es una bella chica.

En la traducción al inglés esta línea no se hace mención a la medicina, además de que “Karate King” fue traducido como “Black Belt” que significa cinta negra, que en un inicio no es algo propio de un género, pero aún así en el juego los npc tipo Black Belt solo son hombres y ahí los fans empezaron a preguntarse si este personaje trata de decir que es trans.

Sorprendentemente esto se originó en Tumblr por el 2014, pero recientemente volvió a tener atención en Twitter, lamentablemente el post original ya no existe aunque una copia puede rondar por sus dashboards e igual lo pueden encontrar por capturas de pantalla de todo el post con respuestas.

 

Tags

ShinyKoffing

Estudie Sistemas y ahora soy streamer, el destino me llevo a jugar en PC y ser darks.

Artículos Relacionados

Adblock detectado

Please consider supporting us by disabling your ad blocker