NoticiasVideos

Prohibir y castigar, la venta de juegos para adultos a menores de edad.

¿Qué tan viable es?

Un viejo dilema para aquellos que nos manejamos en el mundo de los video juegos, es el si los menores deberían jugar lo que desde su origen no están pensado para ellos, ejemplos hay muchos, desde los Resident Evil, pasando por los juegos de disparos y culminando con GTA V, entre otros.

Pues en este propósito, en el congreso de la unión se acaba de aprobar una iniciativa de ley, que prohíbe y castiga, hasta con 30mil salarios mínimos, la venta o renta de video juegos para adultos a menores de edad, que fue aprobada con 405 votos a favor. Según el texto, la secretaria de gobernación deberá vigilar los contenidos de videojuegos, de forma similar a la que aplica para las películas, programas de TV y medios impresos, vigilando que “estos se mantengan dentro de los límites del respeto, a la vida privada, a la paz y a la moral pública, a la dignidad personal y al interés superior de la niñez, y no ataque los derechos de terceros, ni provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden público”

También dice que la  secretaria de gobernación, deberá crear una clasificación propia para el país y que dicha clasificación, deberá ser puesta o pegada en la caja del producto y exhibida incluso en la publicidad del mismo. De forma que esta etiqueta con la clasificación nacional del juego sea visible para el público en la venta eh incluso renta de los videojuegos, con el fin de que al comprarlo se sepa para quien tipo de público va dirigido dicho producto.

En la ley federal de telecomunicaciones aprobada en el 2014 se prohíbe, en teoría, la publicidad en radio y televisión de videojuegos que no hayan sido clasificados.

En mi opinión, no creo que este mal que los niños jueguen algo dirigido a adultos, pero estando acompañados de alguien mayor de edad que les enseñe que es una ficción, cosa que no pasa hoy en dia, por X o Y razón.

Gabriel H.T

Gamer, nintendero, geek, algo friki, trekkie 🖖, y orgullosamente gay, soy quien soy y quien me gusta ser, estoy hambriento de conocimientos​ y sediento de amor.

Artículos Relacionados

Esto podría interesarte

Close

Adblock detectado

Please consider supporting us by disabling your ad blocker