LGBT+Noticias

Quantic Dream acusado por ambiente laboral toxico

Entre las acusaciones por discriminación LGBT+

Hace un par de semanas está en el ojo del huracán la desarrolladora de videojuegos llamada Quantic Dream.

Todo entorno a 3 publicaciones que salieron esas semanas por parte de medios franceses (Le Monde, Canard PC y Mediapart) los cuales señalan el ambiente laboral como racista, sexista, entre otros calificativos. En estos reportajes se señala a David Cage, quien es el presidente creativo de la empresa que fomentar este tipo de ambiente a tal grado de someter a sus empleados a jornadas de trabajo excesivas, sin ningún tipo de contradicción al caso.

Todo esto está según respaldado por información desde el 2013 donde se demuestra que internamente altos mandos y algunos empleados de la compañía se compartían bromas ofensivas sobre el racismo, la comunidad LGBT+, machismo, etc.

Después de lo sucedido David Cage salió a dar una aclaración al respecto de los señalamientos y comento que hará valer sus derechos ante el juzgado por tal acusación respaldada con información falsa.

Por otro lado Quantic Dream a través de su cuenta de Twitter oficial hablo lo siguiente:

los artículos que se publicaron hoy hacen distintas acusaciones contra Quantic Dream, su gestión y sus empleados. Negamos, categóricamente, todas las acusaciones. Quantic Dream hizo una reclamación formal hace meses y recibirán una demanda. Invitamos a los interesados a leer las respuestas que nuestro Comité Representativo de Trabajadores, Salud y Seguridad dio a los periodistas antes de la publicación. Las conductas o prácticas inapropiadas no tienen lugar en Quantic Dream. Hemos tomado y seguiremos tomando las quejas con mucha seriedad. Valoramos a cada trabajador de Quantic Dream y para nosotros es muy importante mantener un entorno seguro que permita canalizar nuestra pasión por hacer videojuegos

 

¿Ustedes que piensan al respecto? Hablamos más de este tema en nuestro pasado podcast Aquí les dejamos el video.

Tags

Victor Dzul

Fundador de @diversigamers. Diseñador web por vocación. Medio Geek, Gamer de corazón. 5 tacos de suadero y un sidral por favor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Esto podría interesarte

Close
Close