ArtículosLGBT+NintendoPCPlayStationXbox

Top 5: Videojuegos en los que puedes elegir parejas del mismo género

No todo es rescatar princesas o disparar zombies, a veces también queremos un poco de calor en nuestros valientes corazones

Seguramente has llegado a casa, después de un larguísimo día en la escuela o trabajo, y para olvidarte de las atrocidades del mundo “real” decides encender tu consola o PC y sentarte cómodamente a ver a tus personajes favoritos vivir felices.

Si te gustan las aventuras, el drama y sobretodo, el romance entre dos chicos o dos chicas, estás en el lugar indicado.

Hoy enlistaremos 5 videojuegos en los que puedes crear a tu propio personaje y elegir tener un romance (o quizás algo más…) con NPCs del mismo género.

El orden de esta lista es ascendente, de acuerdo al número de unidades vendidas en el mundo, según ésta linda página de charts de videojuegos.

*Nota: Los juegos considerados en la lista los elegí personalmente, pues son los que he jugado, aunque estoy segura de que hay muchos otros juegos ahí afuera con esta misma característica, por ahora nos centraremos en estos 5.


 

STARDEW VALLEY

Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS X, SteamOS + Linux, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 26 de Febrero 2016

Empezamos con uno pequeño, pero con muchísimas horas de entretenimiento.

Si te gustan los juegos de rol, la simulación, los pixeles, la vida en el rancho y el secreto en la montaña, Stardew Valley está hecho para ti.

Desarrollado por ConcernedApe a.k.a. Eric Barone, Stardew Valley es un juego que comienza como un día horrible en la oficina (ese que todos tenemos) y para escapar de nuestra monótona labor, nuestro personaje se va vivir una linda granja, con gallinitas y árboles frondosos.

Desde el principio podemos seleccionar las características de nuestro personaje, y a partir de ahí dar rienda suelta a las actividades para mantener nuestra granja en pie.

Lo interesante comienza cuando el juego nos da la oportunidad de interactuar con los NPCs que viven en Pueblo Pelicano.

A partir del diálogo, completar misiones y darles lindos regalos, nuestro personaje puede ir desde una sencilla amistad, hasta el matrimonio con casi cualquier NPC, con la posibilidad de elegir personajes del mismo género como pareja romántica, hombre o mujer. Lindo ¿no?

Sigo diciéndome a mi mismo “No puedes tener este tipo de sentimientos por otro chico”

FABLE

Plataformas: Xbox

Fecha de lanzamiento: 8 de Octubre 2004

Se trata de un juego de rol, acción, aventura y mundo abierto combinados. Este juego se encuentra dentro de los primeros 5 más vendidos para la consola Xbox (¿quien te conoce, GTA: San Andreas?), lo cual ya es mucho decir.

La valiosísima habilidad de patear gallinas en Fable

Aunque no cuentas con la posibilidad de elegir las características de tu personaje al inicio (sólo podremos jugar como el género masculino en esta ocasión), el argumento del juego se presenta casi instantáneamente en los primeros minutos dentro del mismo; “elegir entre el bien y el mal” .

Con una ambientación medieval, hadas, bandidos, monstruos, NPCs por todas partes, una historia muy bien desarrollada, misiones principales y secundarias, y la valiosísima habilidad de patear gallinas (si, ¡eso es crueldad animal!), en Fable comienzas como un niño pequeño que debe ayudar a la población de Albion y de ahí en adelante, todo es horror, caos y destrucción.

Entre las características principales de las relaciones del personaje con los NPCs se encuentra nuevamente nuestro argumento principal, elegir entre el bien y el mal, y nos da opciones de interacción como el coqueteo o flirteo (con constantes hey ), diversos tipos de expresiones que le dan a nuestro personaje características únicas y hacer regalos de objetos raros dentro del mapa.

Ahora bien, se dice que en el primer juego hubo un pequeñísimo error de código, en el cual, cualquier NPC tendría la oportunidad de sentir agrado por nuestro héroe, y llegar a un punto de agrado tal, que incluso pueden llegar a enamorarse de él, incluyendo claro, personajes de género masculino.

Así que, si te lo propones, tienes la oportunidad de interactuar románticamente con un fornido caballero hasta el matrimonio (y si… también puedes….ya sabes….tener escenas censuradas….)

¿Quieres ir a la cama con tu esposa?

LOS SIMS 3

Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS X, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii

Fecha de lanzamiento: 2 de Junio del 2009

Ayyyy los sims.. suspiro…¿Qué no hemos aprendido de los sims?. Quien diga que no lo ha jugado es porque miente con todos sus dientes… o realmente no lo ha jugado y se está perdiendo de cientos de horas de personalización de personajes, tragicomedias sin parar y el arte de copiapegar motherlode en la cajita de comandos hasta el cansancio (éxito instantáneo… ¡ven a mi!)

Pero hablando en términos serios, la tercera entrega de este lindo bebé que creó Electronic Arts hace ya muchas lunas, es el simulador de vida virtual social por excelencia (no dejen que Miitopia les diga lo contrario).

La jugabilidad es sencilla e intuitiva a morir, pero con una gama de posibilidades infinitas

La jugabilidad es sencilla e intuitiva a morir, pero con una gama de posibilidades infinitas. Creas tu propio personaje, hombre o mujer, bebé, infante, niño, adolescente, adulto o viejo, le pones un nombre y un apellido, lo vistes como quieras, eliges su personalidad, sus aspiraciones en la vida y … ¡voilá! … tenemos un lindo personaje para interactuar en este hermoso mundo virtual (el cual por cierto, también es posible editar)

Y como todo simulador de vida virtual, las relaciones sociales son el pilar básico, ese que le quita la monotonía a nuestras pixeladas vidas… incluso si quisieras que tu sim viviera dentro de su casa todo el tiempo, el juego propiamente envía molestos  lindos vecinos a visitarnos periódicamente y darnos la bienvenida al barrio (te miro a ti, Nina Caliente)

Dicho esto, es justo a partir de ésta expansión en la que el juego nos permite nuevas posibilidades de interacción con parejas del mismo género, relacionarnos, coquetear, tener citas románticas, hacerles regalos ñoños, besuquearnos, casarnos y… si… adivinaron ¡HACER ÑIQUI ÑIQUI! en la cama, en el coche, en el jacuzzi, en un iglú, en el ascensor, en la casa de árbol y en muchos (pero muchos) lugares más…

Como parte de la inmersión del juego, y logrando un realismo importante, no es posible procrear bebés sim en parejas del mismo sexo, pero por supuesto que nos permite hacer trámites de adopción de bebés, infantes o niños, elegir su género y su nombre y  apellidos, y criarlos hasta hacerlos sims de éxito y así…tener infinitas generaciones de sims.

Y vivieron felices por siempre… dawwwwwwwww <3


FALLOUT 4

Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha de lanzamiento: 10 de Noviembre 2015

Suena “it’s all over but the crying” 

Este juegote nos lo presenta la ya super conocida casa desarrolladora Bethesda en el 2015, siendo la quinta y más reciente entrega de la serie Fallout, Fallout 4 es otro juego de rol y acción, desarrollado en la post-apocalíptica ciudad de Commonwealth en el año 2287.

Elección de género femenino o masculino para nuestro personaje

En Fallout 4 comienzas (después de una cinemática super dramática ) eligiendo las características de tu valiente personaje, y en esta ocasión, con elección de género entre hombre o mujer, para luego reunirte con tu pareja e hijo, Shaun.

Desde el cabello, ojos, nariz, labios, barba, cicatrices, lunares y demás, la personalización nos da un amplio rango de posibilidades, además de lo más importante para el desarrollo de nuestro juego, los atributos, con unos cuantos puntos al principio para asignar estratégicamente, aunque más adelante podremos mejorarlos.

También contamos con la posibilidad de creación y modificación de armas de fuego, construcción y edición de asentamientos, interacción con la herramienta Pip-Boy y un fondo musical exquisito (gracias por existir, Diamond City Station); Fallout 4 cuenta con cientos de horas de exploración, trabajo, disparos, necrófagos y diversión.

Compuesto por 111 000 líneas de diálogo, no es de sorprenderse que lo que más destaque en este juego sea la valiosa interacción con los NPCs, pues de ellos dependen muchas misiones, tanto secundarias como principales, y el crecimiento y desarrollo de nuestros asentamientos.

Al obtener los suficientes puntos de carisma, y entablar diálogo con ciertos personajes de Commonwealth, tanto hombres como mujeres nos dan la oportunidad de comenzar una relación romántica con ellos, coquetear un poco y hasta… si… más escenas censuradas… ohhhh siii bebeeeee…

 


THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 8 de Diciembre del 2011

…solía ser un aventurero como tú… pero me chingué la rodilla…

¿Fus’roh’dah? ¿Hachas enormes? ¿Magia negra? ¿Cascos vikingos? ¿Dragones invencibles?

Si, si, si, si y …algo así…

Otro juegote de la ya mencionada casa Bethesda. TESV: Skyrim (también conocido como sólo Skyrim) es un juego de rol, aventuras, misiones, misiones, más misiones y también misiones (no me juzguen, nunca pude devolverle el collar de la castidad a aquella damisela en apuros que suplicaba bajara a las mazmorras más oscuras a enfrentar 458799 nigromantes, porque al final decidí venderlo para comprarme un caballo)

 

Dovahkiin

La quinta entrega de la serie The Elder Scrolls se desarrolla alrededor de nuestro valiente personaje dovahkiin (sangre de dragón en algún idioma medieval inventado por papito Bethesda), quien viaja por las frías y oscuras tierras de Tamriel, con la casi única misión de derrotar a Alduin, un viejo dragón cuya razón de existencia es la de conquistar el mundo destruir nuestras lindas tierras nevadas, porque nos lo contó un pajarito.

 

Con casi las mismas opciones de personalización que nos da Fallout 4, en Skyrim lo primero que debemos elegir es nuestra raza, dentro de una gama de 10 opciones con diversas habilidades, las cuales nos ayudarán a desarrollar nuestro gameplay. Después podremos elegir nuestro género, tono de piel, cabello, estructura facial y por supuesto, nuestro nombre.

Y listo, ahora correremos, saltaremos, nos caeremos de esas nevadas colinas hasta nuestra muerte, veremos 40 horas de pantallas de carga, venderemos los taparrabos de todos esos bandidos despistados que asesinamos, le gritaremos a inocentes aldeanos … y todo para enfrentarnos al dragón de ojos azules definitivo.

Divertido ¿no?

Las relaciones amorosas con NPCs son posibles con la ayuda de un amuleto, el cual nos da la oportunidad de hacer conversaciones más interesantes con algunos acompañantes (personajes NPC que nos siguen a todos lados y nos ayudan a despedazar enemigos), hombres o mujeres. Gracias a este amuleto, tenemos la posibilidad de decir frases como “es un bonito día cuando estas cerca”  para después ir directamente al grano y decirle “estas interesado/a en mi, ¿verdad?” (¿quien tiene tiempo para cursilerías cuando estás salvando el mundo de apestosos dragones?). Acto seguido, te propondrán matrimonio (aquí nadie se anda por las ramas) y tendrás una ceremonia pequeña en un templo, te mudas a una casita de madera con tu lindo/a acompañante y viven felices por siempre ( o hasta que decidas tener un nuevo matrimonio… al menos es realista)

Mi amada Lydia ¿te molestaría cocinar algo para mi?

¿Alguna vez se han casado virtualmente?

Y con esto finalizamos este Top 5, estos son los juegos que personalmente he probado y me han fascinado, he vivido y disfrutado y también he fallado coqueteando….

Rayos…

¿Les gustó la lista? ¿Han jugado alguno de estos juegos? ¿Agregarían algún otro juego a la lista?

Espero que se diviertan con alguna de estas entregas

*se va a coquetear con vikingas*

Tags

Belochka

PC Gamer desde windows 95. Streamer por convicción. Manca profesional.
Gatos before vatos. w|w :heart:

Artículos Relacionados

Adblock detectado

Please consider supporting us by disabling your ad blocker