ArtículosLGBT+PCPlayStation

Visibiliad de personaje: Zangief

El luchador soviético más enigmático de la saga de Street Fighter

La saga de videojuegos de lucha más aclamada de todos los tiempos (junto con los gloriosos Mortal Kombat y Tekken) creada por la desarrolladora japonesa Capcom, cuenta con una amplia variedad de personajes para todos los gustos, desde los icónicos Ryu y Ken, la grandiosa Chun Li pasando por Blanka y nuestro personaje de hoy: Zangief.

Street Fighter es la saga de videojuegos con mayor reconocimiento a nivel mundial. Su primer entrega fue lanzada para los arcades en 1987, diseñado por Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto. A partir de este primer juego, la saga Street Fighter consigue 6 entregas más y 8 versiones de la saga “versus” (si, la famosa saga Marvel vs. Capcom)

Chart de estadísticas entre los 3 mejores juegos de lucha de todos los tiempos

¿Quién es Zangief?

Oh enorme y velludo Zangief…

La primera aparición de éste personaje en la saga fue en el lanzamiento de Street Fighter II: The World Warrior, en 1991. También conocido como “Ciclón Rojo”, y como buen personaje de origen ruso, Zangief se presenta como un héroe nacional que lucha por su glorioso país.

Si entramos en detalle de su apariencia física, se dice que Zangief pesa 115 kg. y mide 2.14 m., lo cual lo coloca como uno de los personajes más altos en todo el panel de luchadores. Tiene una prominente barba, corte de cabello estilo mohawk y una peculiar y frondosa acumulación de vello en pecho, torso y espinillas. Su enorme cuerpezote tiene múltiples cicatrices, derivado de los combates contra osos salvajes de la fría Siberia ( brrrrr ).

Su vestuario consta de unos clásicos calzones de lucha libre de un tono rojo soviético, un cinturón dorado, un par de brazaletes del mismo color y sus ya reconocidas botas para darle unas pataditas a sus contrincantes.

De personalidad super competitiva, luchando por su amada patria, Zangief demuestra mucho orgullo respecto a su aspecto físico (claro que estar super mamey tiene que dar mucho orgullo), demostrando a sus rivales lánguidos y debiluchos un gran desprecio.

La duda

Si bien no existe algo que confirme que éste personaje es de orientación homosexual, existe la leyenda urbana sobre su aspecto de hombre robusto y peludo que suele ser el estereotipo perfecto de hombre homosexual en la cultura japonesa.

Además de su aspecto físico, podemos ver también ciertos movimientos en su combate que dejan muchas dudas sobre la orientación de éste personaje.

El secreto que Capcom no ha confirmado aún

Más allá de las múltiples especulaciones en diversos foros, comentarios y páginas enteras dedicadas al tema, Capcom no ha confirmado ni desmentido la orientación del luchador soviético.

Quizás en alguna otra entrega de ésta gran saga tengamos pistas más claras al respecto.

Ahora a lucir esos músculos Zangief!!!

Tags

Belochka

PC Gamer desde windows 95. Streamer por convicción. Manca profesional. Gatos before vatos. w|w :heart:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Esto podría interesarte

Close
Close